sábado, 16 de octubre de 2010

Quien debe velar por la seguridad de los usuarios en las redes sociales

En años recientes, el uso de las redes sociales por menores y adultos jóvenes se ha incrementado. Si ser sorpresa, los problemas asociados con la forma tan excitante de interactuar con otros menores, refleja los problemas de la sociedad en general. Los problemas incluyen acoso, campanas de odio hacia algún individuo en particular y contacto inapropiado de adultos y menores. Recientemente, una estudiante de escuela superior se escapó secretamente del país para casarse con un adulto del país extranjero que conoció por un red social. Afortunadamente las autoridades del país extranjero intervinieron con ella en el aeropuerto y la devolvieron a su casa.


Mucho padres reclaman que el gobierno debe interferir para poder monitorear esta clase de conducta en la web. Mientras que las paginas de las redes sociales han comenzado el monitoreo, muchas veces indican que no se hacen responsables por la conducta de los individuas, que los padres y los individuos deben hacerse responsables por su conducta en los mismos. Muchos jóvenes y adultos piensan que hay que tener responsabilidad personal al interactuar con otros en la web.


Opinión

Las redes sociales brindan al usuario la información y herramientas necesaria sobre los métodos de seguridad por ende queda discreción del usuario decidir que información comparte en la red.
En el caso de los menores los padres tienen responsabilidad absoluta sobre informar, orientar y establecer controles de seguridad sobre el uso de la web y las redes sociales. Ellos tienen que velar por los intereses y bienestar de sus hijos.

El gobierno debe crear métodos de seguridad que se actualicen acorde al avance de la tecnologías que pueda identificar cuentas falsas o sospechosas para evitar casos de acoso, plagio o información falsa sobre algún individuo, pero también la sociedad debe actuar responsablemente para mantener un orden.

Por: Yancarlo Moran , Cynthia Pagan

3 comentarios:

  1. Aunque las redes sociales nos ofrecen muchos beneficios también hay aspectos de los nuevos desarrollos tecnológicos que impactan la sociedad de forma negativa. Jóvenes y adultos, padres e hijos, deben fomentar el uso responsable de las redes sociales.

    Si exigimos que el gobierno interceda podemos estar alentando a que se viole el derecho a la privacidad del cuidadano. Pero existen algunas regulaciones que pueden ser implantadas por el gobierno. Por ejemplo, en países como Corea del Sur, las redes sociales nacionales, requieren que el usuario ingrese un número de identificación personal, similar al número de seguro social en los Estados Unidos, para poder crear una cuenta en cualquiera de las redes sociales nacionales como Cyworld. Esto permite que las cuentas puentas sean rastreadas en caso de incurrir en crímenes de odio o de acoso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto es mas control de padres que del gobierno. El gobierno no puede estar pendiente de cada persona que entre a un sitio web si no los padres. Un ejemplo crucial es Myspace y Facebook ninos de tercer grado y hasta de segundo tienen una cuenta activa de facebook, como lo hacen bueno si mama o papa no estan pendientes de esto entonces cual es el control familiar. En muchos casos estos ninos estan expuestos a comunicacion con petsonas que no tienen la mejor intencion. La verdad es que si dejamos que nuestros hijos pasen por la vista de personas asi estamos petmitiendo el crimen en nuestrps hogar. Creo q las redes sociales y los padres son pos quedeben de estar al pendiete de estas situaciones

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema muy debatido hoy en dia, pero de quien es realmente la responsabilidad de velar por la seguridad de los usuarios en las redes sociales? me parece que tratandoce de un menor de edad los padres deberian estar vigilando en que paginas y con que personas hablan sus hijos, pero lamentablemente los padres creen que es responsabilidad del gobierno y francamente no es asi,en el caso de los adultos, creo que cuando una persona es adulta sabe muy bien los riesgos que corre en estas redes sociales, asi que el adulto deberia velar el mismo por su seguridad, no podemos dejarle todo al gobierno, tambien nosotros debemos de poner de nuestra parte para que no lamentemos mas tarde lo que podemos eviatr ahora.
    El gobierno ya tiene suficientes problemas con vigilar malamente que estemos seguros en la calle y ahora tambien tiene que vigilar por la seguridad en internet, pues no, eso ademas seria ir contra la privacidad del ser humano, lo que puede llegar a ser en este pais incluso inconstitucional, asi que vigilemos a nuestros hijos y nosotros tengamos mas cuidado en las redes sociales.

    ResponderEliminar