sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Debería el gobierno permitirle registrarse en una lista de cero monitoreo?


Cuando visitas un portal cibernético que incluye anuncios de publicidad, probablemente alguien esté encargado de reportar y guardar la información de que usted visitó esa página en particular y pudo ver la promoción en su navegador. Según el tiempo, hay compañías que se dedican y especializan a monitorear quién ve qué cosa en Internet y pueden establecer sus hábitos de navegar en línea. Mediante el monitoreo de portales de Internet que un usuario visita, los productos que compra, y/o los artículos que lee en línea, la compañía puede intentar distinguir el perfil del usuario, tal como sus creencias, asociaciones y hábitos. A pesar de que el usuario piense que pasa como anónimo mientras navega el Internet, la compañía puede atentar de varias maneras de asociar la verdadera y real identidad del usuario o Proxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 0según su perfil cibernético.Proxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 0La compañía puede vender los perfiles cibernéticos con y sin la verdadera o real identidad del usuario a otras organizaciones o compañías de publicidad.  Algunos grupos o asociaciones privadas han hecho un llamado al gobierno para que le permita a los consumidores para registrarse en una lista que impida el monitoreo basada en la popular lista de “no llamadas”.

Opinión

Entiendo que no debe permitírsele a ninguna organización el monitorearlos hábitos de navegación de una persona en Internet, porque hay muchas leyes sobre la privacidad que nos protegen. Eso atenta en contra de ellas y se presta para el robo de identidad, algo que está muy popular y está causando serios daños en los créditos y hasta problemas legales y de inmigración a las personas.
Definitivamente no, no Debe permitírsele a organizaciones el poder asociar la real identidad de una persona basada en su perfil cibernético para beneficiarse de dicha información, incluso debería ser ilegal ya que atenta seriamente contra la seguridad de los usuarios.
El gobierno debería obligar a las organizaciones a darle opción a las personas y que ellos decidan si quieren que su información sea monitoreada o no, por que los usuarios pagamos por los servicios que estamos utilizando y existen acuerdos de privacidad y el gobierno cuenta con agencias reguladoras para brindarnos seguridad y protección de uso.
Los beneficios y peligros de que mi información sea monitoreada en Internet podrían ser que me pueden contactar compañías con información y/o productos que son de mi agrado o me son de necesidad, facilitándome así los procesos de búsqueda. Por otro lado lo preocupante es que los peligros son que esa información puede ser compartida con terceras personas que no necesariamente son de mi aprobación y pueden atentar contra mi privacidad y seguridad tanto en Internet como personal.

Por : Rosary Martínez Espiritusanto

1 comentario:

  1. La mayoría de las redes de publicidad seguirán recogiendo información detallada acerca de los hábitos de navegación en la web de los usuarios, y en algunos casos conservará esta información indefinidamente. Incluso si el usuario utiliza funciones para optar fuera de esta publicidad de comportamiento, muchas compañías todavía intentarán insertar otros cookies únicos, identificables en su navegador para rastrear su navegación durante varias sesiones.

    Si el usuario valora su privacidad, y si interesa protegerse de los cookies de identificación que las redes de publicidad intentan insertar en su navegador, el usuario debe utilizar programas para bloquear los cookies de terceros y/ o borrar todas los cookies al final de cada sesión de navegación, algo que ahora se puede hacer al navegar de sitio en sitio.

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